Massseur Health & Tea, Metepec

CENTRO DE MEDICINA AYURVEDA, APOTECARIA HERBAL, BARRA DE TÉ DE FINCA AYURVÉDICO, Y CLÍNICA DE MASAJE TERAPÉUTICO Y HOLÍSTICO.

Consulta de Medicina Ayurveda de Género y Gerontológica (Tercer y Cuarta Edad)


El concepto de bioinorgánicos no es nuevo en Ayurveda. Rasashastra, la rama de la medicina metal-mineral, ofrece monografías detalladas de más de 80 elementos inorgánicos que se tratan con sustancias orgánicas para convertirlos en potentes medicamentos. A diferencia de los iones metálicos modernos, estos bioinorgánicos no están en forma iónica. La categoría más conocida de bioinorgánicos en Ayurveda es bhasma. Excluyendo los llamados metales pesados, también Rasashastra da cuenta de aproximadamente 30-35 bhasmas que tienen acciones terapéuticas variadas. Los bhasmas preparados a partir de conchas marinas no se utilizan como suplementos de calcio, pero cada una de las conchas está indicada para una enfermedad diferente. El bhasma de concha se administra en condiciones oftálmicas, mientras que el bhasma de Cowrie se usa en la colitis ulcerosa. La forma específica de bioinorgánicos de Ayurvedic Rasashastra y las indicaciones diferentes a los suplementos nutricionales pueden dar impulso a nuevas pistas para la investigación.

La eficacia clínica y las interacciones farmacológicas también plantean ciertas limitaciones en la investigación. Un enfoque holístico puede adoptarse para validar las terapias y enfoques con la integración de principios de Ayurveda y la biomedicina con planes de investigación bien diseñados podrían facilitar la generación de evidencia tangible.
Las áreas de investigación clínica comprenden ampliamente la validación de los principios fundamentales de Ayurveda.

Ayurveda, un sistema natural de medicina, se originó en India hace más de 3000 años. El término Ayurveda se deriva de las palabras sánscritas ayur (vida) y veda (ciencia o conocimiento). Así, Ayurveda se traduce en conocimiento de la vida. Basado en la idea de que la enfermedad se debe a un desequilibrio o estrés en la conciencia de una persona, el Ayurveda fomenta ciertas intervenciones en el estilo de vida y terapias naturales para recuperar el equilibrio entre el cuerpo, la mente, el espíritu y el medio ambiente.


El tratamiento ayurvédico comienza con un proceso de purificación interna, seguido de una dieta especial, remedios herbales, terapia de masajes, yoga y meditación.

Los conceptos de interconexión universal, la constitución del cuerpo (prakriti) y las fuerzas vitales (doshas) son la base principal de la medicina ayurvédica. Los objetivos del tratamiento ayudan a la persona a eliminar las impurezas, reducir los síntomas, aumentar la resistencia a las enfermedades, reducir la preocupación y aumentar la armonía en la vida. Las hierbas y otras plantas, incluidos los aceites y las especias comunes, se utilizan ampliamente en el tratamiento ayurvédico.

En la India, el Ayurveda se considera una forma de atención médica, equivalente a la medicina occidental convencional, la medicina tradicional china, la medicina naturopática y la medicina homeopática. Los practicantes de Ayurveda en la India se someten a una formación institucionalizada reconocida por el estado. Actualmente, los médicos ayurvédicos no tienen licencia en los Estados Unidos y no existe un estándar nacional para la formación o certificación ayurvédica. Sin embargo, las escuelas ayurvédicas han obtenido la aprobación como instituciones educativas en algunos estados.

El Ayurveda puede tener efectos positivos cuando se usa como terapia complementaria en combinación con la atención médica convencional estándar.

Nuestros tratamientos son 100% alimentarios, constituidos en una base 100% orgánica, 100% natural y 100% vegana.

Si bien el Ayurveda puede tener efectos positivos cuando se usa como terapia complementaria en combinación con la atención médica convencional estándar, no debe reemplazar la atención médica convencional estándar, especialmente cuando se tratan afecciones graves.

Condiciones que Tratamos:

  1. Condiciones de la Diabetes.
  2. Afecciones Hepáticas.
  3. Afecciones Digestivas.
  4. Problemas del Sueño, Tratamiento del Insomnio.
  5. Depresión.
  6. Ansiedad.
  7. Estrés y Afecciones Psicosomáticas.
  8. Agotamiento Crónico.
  9. Cefaleas.
  10. Afecciones Respiratorias.
  11. Afecciones Sexuales.
  12. Entre otras...


Clínica de Masaje Terapéutico y Holístico

Ofrecemos más de 10 estilos de masaje siendo una colección de técnicas de masaje que se enfocan en mejorar las condiciones de salud. Pero no necesita una nota de su médico para beneficiarse del alivio del dolor que ofrece el masaje clínico.

  • Masaje Ayurvédico: Tratamiento de distintos trastornos físicos por medio de la terapia herbal en la elaboración y aplicación de aceites corporales de la casa, lociones, ungüentos y preparados tópicos.
  • Masoterapia Clínica y Postural: Tratamiento de las afecciones posturales diversas y sus dolencias ocasionadas, disminuyendo los efectos secundarios.
  • Masaje Relajante: Técnica que se enfoca en la relajación corporal y mental, a través del trabajo simultáneo del sistema nervioso somático.
  • Masaje Estético: Con las propiedades de reducción de tallas y reafirmación de tejido muscular, 
  • Masaje Linfático Desintoxicante: Técnica de estimulación del sistema linfático, lo que genera un estado inicial de  desintoxicación en el drenaje linfático.
  • Relflexología Ayurvédica Podal: Estimulación directa de puntos específicos en el sistema nervioso somático, de acuerdo al protocolo de ejecución de la medicina ayurveda.
  • Masaje Lifting: Tratamiento de afecciones de la piel facial, y relajación de todos los músculos de gesticulación y masticación, coadyuvando a diferentes trastornos.
  • Psicoterapia Corporal: Tratamiento de distintos trastornos  psicosomáticos, por medio de la preparación de puntos localizados de dolor y cúmulo de tensión emocional, y guía para una liberación adecuada.
  • Masaje Bhopala y Thai, entre otros estilos, cada uno adaptado a las condiciones del paciente.


En Massseur Health & Tea, valoramos a nuestros pacientes y nos centramos en un servicio excepcional, educación y referencias. Ofrecemos terapia de puntos gatillo y masaje de tejido profundo, así como artículos para comprar para el autocuidado continuo en el hogar para aliviar el dolor y la incomodidad de los puntos gatillo y el dolor miofascial.

Condiciones que Tratamos:

  1. Coadyuvante de Ciática
  2. Codo de tenista
  3. Dolor de cuello y espalda
  4. Dolor muscular agudo y crónico
  5. Fascitis plantar
  6. Fibromialgia
  7. Estrés
  8. Disfunción de la articulación temporomandibular (TMD)
  9. Dolores de cabeza y migrañas
  10. Síndrome del túnel carpiano
  11. Dolor en las articulaciones, artritis
  12. Síndrome de la salida torácica
  13. Hombro Congelado
  14. Estrés Postural
  15. Dolor de Espalda
  16. Dolor de Cintura
  17. Dolores de Hombro
  18. Dolores de Cuello
  19. Dolores de Cabeza
  20. Disminución de la movilidad
  21. Y mucho más...


Sesión de Audioterapia Biaural

Sesión de 60min, 1 vez a la semana, 4 veces por mes, se puede dar particular, o en pareja. El manejo intencional de frecuencias auditivas y vibraciones, a través de ondas y música desarrollada que efectúa en el organismo cambios favorables, relaja y distiende musculos, genera bioresonancia de todos los órganos del cuerpo. 

La audioterapia es un método biofísico que trabaja con el espectro auditivo. Su cuerpo (órganos, células, tejidos, etc.) vibran a una determinada frecuencia auditiva.

Condiciones que Tratamos:

  1. Estrés.
  2. Depresión.
  3. Falta de Concentración.
  4. Insomnio.
  5. Ansiedad.


Sesión de Meditación Transcendental Bhavana.

Sesión de 60min, 1 vez a la semana, 4 veces por mes, se puede dar particular, o en grupos reducidos.   Através de técnicas de Meditación Vipassana Bhavana, se introduce a los practicantes a obtener un control total y absoluto de la mente, de los impulsos,  del ego, del pensamiento pasivo, ejerciendo un mecanismo de activación de neurosensores. 

Bhavana es una palabra en hindi - a veces traducida simplemente como meditación - cuyo significado literal es desarrollar o cultivar. La segunda de las traducciones en si misma nos dice algo sobre como hemos de realizar la práctica.

Imagina que eres jardinero y cultivas un jardín, o un pequeño huerto, aunque no sepas mucho del tema, seguro que te das cuenta de un par de cosas: un jardín requiere un cierto cuidado regular, que un día te afanes en arreglarlo para olvidarlo después por un par de meses no dará muy buenos resultados, tampoco es una buena idea inundarlo de agua para poder olvidarte de regarlo durante un par de semanas, y otro tema importante, el jardinero no sólo disfruta de su jardín cuando éste ya ha dado hermosas flores y entonces sólo, entonces lo valora; normalmente un jardinero disfruta de lo que hace, muchas personas dedican su tiempo libre a eso y así es como se relajan y obtienen placer,el resultado final les importa, claro, desean tener un hermoso seto de margaritas o unos tomates sabrosos, pero valoran y disfrutan también mientras preparan la tierra y cuando arrancan las malas hierbas, cuando los brotes son casi invisibles. Esa es la actitud que sugiero adoptéis en la practica de la meditación no ir solo en pos de ciertos resultados,  disfrutad  del hecho de estar intentándolo, de estar auto conociéndoos, de sentaros por unos minutos en silencio y quietud.

A través de la meditación trascendental y de las distintas técnicas de relajación cultivamos:

Condiciones que Tratamos:

  1. Estrés Crónico.
  2. Depresión.
  3. Falta de Auto Control.
  4. Falta de Tranquilidad Propia.
  5. Falta de Sueño Regenerador.
  6. Fatiga Cr´ónica.
  7. Problemas de la Tercera y Cuarta Edad.
  8. Gestión de la Felicidad y Paz Mental.


Otros Servicios 

Si desea ampliar información sobre nuestros servicios, programa y costes, póngase en contacto directamente con nosotros.

¡Chateé con Nosotros a través de Business Whatsapp!